KETO:PORQUE?

 

Hola, bienvenidos a mi canal. Me refiero a Blog. ¡Bienvenido de nuevo, a los que siempre vuelven! Si eres nuevo, haz llegado en un buen momento de mi vida. El momento en que no como carbohidratos. Desde el 7 de octubre, mi consumo de carbohidratos ha sido muy similar a mi vida amorosa, inexistente.

F77EC233-4E5C-412A-9E95-720A52F4EE72.jpeg

  Por un tiempo he estado tratando de perder peso, pero nunca me importó. Estoy siendo honesta. Perder peso realmente no parecía una tarea importante a pesar de que físicamente sabía que necesitaba hacerlo. En los últimos dos o tres años gané más de 60 libras, como 64 para ser exactos. Sé asqueroso, pam, ¿cómo pudiste? Quiero decir, que no se, las dos personas más importantes en mi vida murieron, tuve grandes pérdidas. Todos los días me levantaba porque lo necesitaba, encontraba felicidad en la comida. ¡Porque qué mierda, Pizza es increíble! Las hamburguesas son tan deliciosas! y tacos, quiero decir TACOS, sí, tuve uno demasiadas, demasiadas veces. Debo admitir que la comida fue donde encontré la felicidad. Fue la sensación después de un bocado que me hacía sentir feliz. Aunque pesaba lo que pesaba admito que siempre eh creido que soy el final, osea porque LO SOY. 

No pretendo presumir, en absoluto. Pero soy asi, siempre he estado muy seguro en mí mismo, en mi cuerpo. Cada parte de mis 200 libras, yo me amo. Estoy muy agradecida de decir que he tenido una gran autoestima toda mi vida. Sé que muchas personas luchan con esto, por eso le doy gracias a Dios todos los días por permitirme aceptarme. Dicho esto, no estaba ciego. Vi el cambio en mí, en mi ropa. Siempre lo ignoraba. Cada selfie, cada imagen, cada pantalón que no me quedaba bien. Simplemente lo ignoraba, y segui mi vida, hasta que no pude mas. 

Osea, Mi vida amorosa puede no existir, pero mis esperanzas de una familia feliz para siempre viven en mí muy fuertemente. Durante unos años nunca quise tener hijos, porque yo no doy pa eso. Pero ocurrieron muchas cosas en mi vida que hicieron darme cuenta de que los niños traen felicidad a la vida de sus padres, felicidad que nadie más podría traer. Sé que se supone que debo hablar sobre mi pérdida de peso y mis nuevos hábitos alimenticios, pero necesito que todos sepan por qué lo hice.

Después de muchos días de dolor, de muchas preguntas fui a los médicos y después de que el análisis de sangre me dio una noticia no deseada, me di cuenta de que era hora, hora de cambiar. Me diagnosticaron PCOS: síndrome de ovario poliquístico. Uno que estaba directamente relacionado con mi aumento de peso y mis niveles de azúcar. El PCOS, si se detecta temprano, puede controlarse, aunque nunca se cue realmente, es algo manejable. El PCOS desafortunadamente resulta en problemas de infertilidad, acné, alteraciones hormonales y afecta en general su vida diaria. Por eso cambié la mía.

Después de muchas semanas de investigación, de llorar y sentirme perdida, decidí tomar el control de mi vida. Aquí es donde entró KETO. Necesito que quede claro que no lo hice y no hago esto para lucir bien. Hago esto por mi salud, porque quiero una familia y porque merezco una vida más saludable. Verse bien es solemnemente un extra de este proceso.Keto es duro con cojones. No es un paseo por el parque. Para ser honesta, fue difícil. Lloré al principio. Tengo dolores de cabeza locos. Empecé a quedarme en más porque no podía comer en restaurantes. Para aquellos de ustedes que no saben qué es KETO. Es una dieta en la que eliminas cerca de todos los carbohidratos y dulces. Aumenta su consumo de grasas. La forma en que funciona es que tu cuerpo comienza a quemar grasas más rápido debido a la falta de carbohidratos que resulta en la pérdida de peso. Keto no es para todos y sugiero que todos hagan su investigación. Keto trabajó para mí porque hice mi investigación y porque se conectó directamente con un nivel bajo de azúcar y carbohidratos que necesitaba para controlar mis niveles de azúcar, para controlar mi PCOS. Fue difícil, pero VALIO LA PENA. En casi 3 meses he perdido cerca de 40 libras. Me siento increible. Mi salud ha mejorado mucho. Y estoy feliz y espero que algún día pueda tener algunos niños como los que me rodean.

Creo que mi mayor lección de todo esto es la disciplina. Es preparar la comida de toda la semana todo los domingos por tres horas. Es llegar a tu casa cansada a las 8pm y como quiera ponerte hacer cena. La disciplina es llevar la cena a lugares donde sabes que los carbohidratos estarán en todas partes. Además de la importancia de la disciplina, el apoyo es muy importante. He tenido mucha suerte de tener un sistema de soporte increíble. La gente no se da cuenta de lo difícil que es cada día en este trayecto. Realmente puedo decir que mi familia y amigos han sido increíbles. Desde enviarme mensajes de texto para decirme que me veo bien, hasta elegir un menú diferente para las cenas para no sentirme excluido, todo cuenta.

De ninguna manera me siento como una experta en KETO, pero ayudaré a cualquiera que lo necesite. Keto para mí no es una decisión a largo plazo. Últimamente he estado agregando un poco más de carbohidratos a mi dieta porque lentamente estoy alcanzando mis objetivos y lo veo bien. Conozca sus objetivos, establezca plazos realistas y NO RENUNCIE. En verdad tengo dos semana sin perder una libra, pero eso pasa!!!  Confía en tu proceso, confía en tus decisiones. Haz las cosas por ti mismo, no por nadie más y verás resultados.

Para terminar, La foto a la derecha Marzo 2019, foto a la izquierda Enero 2020. 33 Libras. 4 size de pantalones menos.

SIGO SIENDO LA MISMA ;). xoxo, pshmoneeey :)