800 Metros en el aire: Teleferico Puerto Plata
Como muchos de ustedes saben, soy Dominicana. Un Dominicana De Pura sepa. Nací en la República Dominicana y me mudé a Nueva York a la edad de 8 años. Desde que me mudé aquí, he visitado R.D todos los años.
Cada vez que trato de hacer grandes avances para encontrar nuevas aventuras para explorar mi país un poco más. Tendemos a olvidar que nuestros países de origen tienen tanta riqueza y gemas. En mi último viaje, hice algo que he querido hacer desde hace mucho tiempo.
"El Teleférico de Puerto Plata" está ubicado en la Montaña Isabel de Torres y te lleva a 800 metros de altura en la montaña. El carro del teleférico te lleva a ver "El Cristo Redentor", que es una hermosa estatua en la cima de la montaña. Desde 1971, las personas viajaban en automóviles y en 1974 los viajes iniciales del teleférico comenzaron a acercar a las personas a la Estatua y al recién creado "Jardín Botánico y Fuentes". Este es jardín con muchas especies de aves y alrededor de 594 especies de plantas.
Mi experiencia fue una que nunca encontraré suficientes palabras para describir. La vista desde la montaña es una que nunca podre olvidar. Una combinación de la playa, la ciudad y las montañas de los alrededores se unen para brindarle una vista impresionante y perfecta. El personal es muy extrovertido y generoso, desde el agente de boletos hasta el hombre que va en el carril a la montaña con usted. Pude hacerle algunas preguntas mientras subía y me dijo que el Teleférico solo funciona cuando el clima lo permite. En caso de emergencias, tienen generadores de respaldo para que los carros funcionen de nuevo en terrenos seguros. Los carros caben de 8 a 12 personas a la vez. El servicio está disponible de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Los adultos pagan $ 10 dólares y los niños $ 5 dólares por cualquier persona menor de 4 años que viajen gratis.
En la parte superior, son recibidos por muchos guías turísticos que lo llevarán a diferentes lugares de la montaña. Nosotros decidimos simplemente ir a la estatua del Cristo Redentor y visitar algunas tiendas. En la estatua, pudimos tomar fotos muy interesantes con la ayuda de un caballero en el lugar que, obviamente, ha conseguido suficientes prácticas de ángulo para la toma perfecta.
Mi familia y yo realmente disfrutamos la experiencia. Asegúrese de que en su próximo viaje a la República Dominicana, Puerto Plata, haga una parada rápida en esta atracción. Te prometo que siempre apreciarás el tiempo allí.