Mamá tentaculos trabajando en casa

e8cf9f27-0339-4957-ae27-12fdb83ac07d.JPG
01bf90fc-a225-4971-9c67-3bd04ec84e46.JPG

Hola mis queridos & fieles seguidores que aunque vean este post largo decidan leerlo. Muchos ya lo saben, pero para los que no, mi nombre es Leisy (lo dice mi usuario, pero aja, pos pa que suena así como mas fisno) la madre de una bebe (Luna, que esta batallando entre dos hitos que son: gatear + sostenerse de pie por si sola) que esta tratando de ser pulpo con esta pandemia. Tengo 20 & tantos años & hoy voy a hablarles sobre algo que muchos/as entenderán, WFH cariñosamente trabajando desde casa, siendo ama de casa, emprendedora y trabajando en el asunto de ser una mujer exitosa a la vez.

Pues yo trabajo para una zona franca industrial ‘call center’, lo que muchos ven como una etapa de la vida, un trabajo para comprar lo que mami & papi no me quieren dar, otros lo ven como una carrera (ya llevo 12 años en esta industria) en la cual, actualmente soy gerente de dos líneas de negocio. Decidimos arrancar con un plan piloto de trabajo desde la casa, el cual, después de varios días de la greña salirse sola, ahora está caminando con éxito.

Siempre me cuestioné cómo era eso de trabajar desde casa, ósea que chulería, en piyamas, la nevera ahí a cualta ee’ chuleta, un little nap en tu break time & así sucesivamente. Pues NO. Déjeme & le cuento que a MI en lo particular no me gusta esta cosa no, pero algo que me dejó mi embarazo (mi metamorfosis) fue aceptar, respirar & tirar pa’ lante. Trabajar desde la casa no es mas sencillo que estar “on site” por si no lo sabían, aquí estoy para contárselo.

Primero, no puedes ver lo que los demás están haciendo ni tus superiores pueden verte a ti. Así que para muchos, tú lo que estas el día entero acostado, viendo Netflix mientras te das TREMENDA jartura. Si te escriben o escribes & no contestas inmediatamente, tu supite verdad? Entonces es un poco complicado estar > ahí < cada minuto, que aunque te pasas el santo día como un altar pegado a esa computadora, te paras a hacer pipí & ya el resto se lo dejamos a la imaginación. I mean, tu estando en el baño, corriendo detrás de tu bebé de 9 meses porque le llama MUCHISIMO la atención los cables & toma corrientes, calentando la comida de antes de ayer rápido para no desmayarte cuando estes amamantando a draculín, limpiando un reguero de yogurt porque a tu pequeño le dió una rabieta ya que ahora no le gusta el yogurt, lavándote las manos, recibiendo las compras que hay que lavar con jabón de cuaba, responderle la llamada a tu madre, si no lo haces cree que moriste de hambre o fuiste raptada, o quizás estas en tu break, pero puede que piensen que Cuál de todos tus breaks... así sucesivamente. El detalle esta en que ‘eto -NO- es fácil’. Se complicada cada día, cada detalle, mas aún cuando estas encerrado sin ayuda con un correcaminos que quiere volar cuando aún ni camina. Mis respetos para los WFH fijos, espero que tengan ayuda en casa & saquen tiempo pa ver el solecito de ve’ en cuando.

Entonces mai fren, si trabajas desde casa + niños + ama de casa te recomiendo lo siguiente, aquí un TIP entre otros cuantos que les voy a compartir lueguito:

* Trata de seguir tus días de igual forma. Cómo? Pues levántate a la misma hora que lo hacías para ir a trabajar fisicamente a una empresa.
* A mí en lo particular me encanta el café. Yo friego en la noches & dejo la greca lista para encenderla. No sé si mi energía ayuda tanto porque soy una “morning person”, pero no te creas. Eso fue después de mi metamorfosis.
* Entonces, ponte una ropa que se te pegue la gana pero no te quedes en piyamas güey, que esas engañan.
* Toma tus breaks como lo hacías en el trabajo, umju, no sea ladrón & tome breaks igual. A menos que sean como yo que puedo estar en un meeting, hornear & hacerle musaraña a Luna al mismo tiempo. Eso lo logré con el tiempo porque hasta analizar masticar chicle + caminar hace que te caigas (Don’t try this at home).
* Termina tu jornada de trabajo & sigue tu rutina diaria de la ‘ca-sa’.
* Ey! Que no se te olvide dar gracias porque TIENES UN TRABAJO. Gracia’

Pues nada misijo, un poco de mi. Son tiempos difíciles pero hay que ser agradecidos. Orar mucho, mantener la calma, leer lo necesario, nutrir sus mentes con cosas que aporten & aprendan cosas nuevas. Vuelvo & repito, OREN. Que Dios esta ahí, aunque no lo escuchen. Esto es como cuando llamas a servicio al cliente, “Aunque no me escuches, estoy trabajando contigo”. Dios es así mismo. El sabe, ve & siente. Solo tienes que confiar, que con la fe vas a poder encontrar paz en esta situación que aterra a cualquiera.

Un besito de coco con piña,
Leisy