Golden Tips Para Mama
Lo prometido es deuda & aquí continúo con los tips para poder ser más eficientes a la hora de hacer TODO lo de la casa mientras trabajas también.
* Haz un calendario. Pos si, es hora de hacer lo que a muy poca gente le nace, organizarse. En una hoja ute’ hace pilas de cuadritos para un calendario o hace una lista de “cosas por hacer”. Yo en lo personal tengo un clipboard con todas mis notas, por si se me olvida algo, al final del día reviso & estoy a tiempo de enviar algún correo, regar las matas de la abuela, programar un pago de Coraasan (que no se porque el agua me llego tan cara pero no le pare) etc. Esto garantiza que seas mas eficiente, cumplas con las expectativas de la empresa, seas buena madre/padre & entre tanto CAOS, no se te olvide nada.
* La comida: JEJ! Yo desde siempre sazono carnes en cantidades, las divido en ziplock & pal freezer. Ablando habichuelas (las dejo en agua luego de lavarlas de un día para el otro), las divido & pal freezer. Los víveres, hojita de cocinar & demás compañeros, licuao’ & las convierto en cuadritos de hielo (es que esas vainas se dañan de na en la nevera, así que frizao’ to el mundazo).
* Hago cosas que pueda comer durante aproximadamente 3-4 días o mas alternando o variando acompaña. Luego les digo cuales, pero un ejemplo breve: la carne molida. Esta maravilla sirve pa to’, Pasta, tacos, cielito lindo, con habichuela, lasaña & hasta un pastelonsillo. A mi en lo particular me gusta mucho.
* Los regueros: Mis queridos, Luna riega todos sus juguetes por la casa entera, por ende la ansiedad a mi me mata del reguero tan grande, por eso yo trato de siempre organizar TODO antes de dormir. Religiosamente, así como hago mis adoraciones antes de dormir, dejo todo impecable listo para el reguero que sigue.
Luego les voy a compartir una hojita de planificación diaria para eficientizar su día a día & así tener todo pendiente sin que se les escape nada. Les tengo varios ejemplos para que puedan escoger el que mas les guste. Solo tengo que terminar unos toques & listo para compartir.
Gracias por leer.
Un beso de coco,
Leisy