Estrellita, ¿dónde estás?

 
a2abe6ab-e408-492a-b772-7371913c2e93.JPG

Desde que Luna nació me volví adicta a la lectura sobre niños & todo lo que tiene que ver con ello. Mejor dicho, desde que salí embarazada. Leía sin parar. A todas horas, en todo momento & siempre quería saber más.

Hubo un tema en especifico con el que más identificada me ví, rutinas de sueño. Este tema me interesó bastante porque aunque siempre nos encontramos con los comentarios de los ‘opinólogos’, esta vez familiares & amistades con buenas intenciones también me lo dijeron, “no volverás a dormir nunca mas en tu vida”.

Tiene mucho de verdad eso pero no necesariamente porque los niños “no duermen”, sino porque como padres, nos preocupamos & siempre estamos pendientes de si están respirando. Si! nos despertamos a ver si respiran aún. Le ponía la mano debajo de la nariz a ver si respiraba, o en el pechito o simplemente la observaba yo sin respirar para ver si estaba bien. 

Precisamente cuando Luna cumplió 3 meses inicié MI rutina de sueño. Como siempre les digo, esto fue & es lo que me funcionó a mi. Entre todo lo que leí decidí hacer mi propia rutina para poder garantizar que Luna descansara & yo también. Aparte de, ya yo tenía mis rutinas de trabajo establecidas. 

Los beneficios y la importancia de establecer una rutina & SEGUIRLA con mucha disciplina son muchos. 

  • Ayudan a que los niños regulen horarios. Que aprendan la diferencia entre el día & la noche. 

  • Aporta para una estabilidad emocional muy buena. 

  • El bebé sabrá y aprenderá poco a poco cuando toca comer o dormir e incluso cuándo es el momento para jugar. 

  • Ayudan o aportan a el comportamiento que tengan los niños con los cambios. 

  • Si en dado caso necesitan de alguna niñera o cuidado para el niño, es mucho más fácil para asegurar que el niño se duerma & descanse ya que tiene su hora establecida. Ayuda a soportar más fácil la ausencia temporal del padre.

  • La rutina es el elemento más importante para el descanso & sueño con éxito del bebe.

  • Entre varios beneficios más.

Es de suma importancia el descanso & sueño de los niños. De cualquier edad lo es. Afecta en su comportamiento, su ánimo, qué tanto se pueda concentrar & el control o manejo de ellos. Igualito que con nosotros como adultos, la falta de sueño puede alterar miles de cosas.

Entre mi rutina están los siguientes pasos que sigo religiosamente. Aunque la cuarentena nos saco un poco de lo normal pero ya estamos trabajando en ella de nuevo, aparte de que cuando sigues una rutina por mucho tiempo & te sales de ella, con los niños es fácil volver a retomarla, SIEMPRE & CUANDO EXISTA DISCIPLINA & CONSISTENCIA. 

Entonces..

1- Lo primero es que es importante que los niños tomen sus siestas durante el día porque sino, en la noche van a estar irritados multiplicado por 20 & eso dificulta mas que consigan el sueño.

2- Yo inicio mi rutina a eso de las 7:30 PM. ¿Porqué tan tarde? Pues porque salgo del trabajo a las 6:00 entonces trato de pasar un buen rato con ella. Es importante tener una hora específica. Ya yo no necesito una alarma o ver el reloj para confirmar la hora porque Luna se pone media incomoda si me paso.

3- Prendo el calentador. ¡A cenar! Trato de que su cena estè lista o esté alimentándola para esa hora. Que coma bien & este llenita. Le doy varias opciones por si no gusta de una, come de la otra.

4- Luego de la cena & que juegue con su comida para que haga su digestión, la baño. Con su agua tibia & sus productos de Aveeno Baby. Para la noche utilizo Calming Comfort Bath para bañarla & su crema Calming Comfort Lotion. La línea es color púrpura & de lavanda. Le pongo su cremita dándole un masajito por el cuerpo entero para relajarla un chin.

5- Y por último, luces apagadas, aire encendido & la teta de mamá. 

28131280-3867-40e1-9574-f77922c9d536.JPG

Esta rutina ha sido mi fiel compañera desde que Luna tiene 3 meses. Me ha funcionado a la perfección & hasta el sol de hoy no tengo quejas. 

Pues nada, otro Lunes & espero que tengan una maravillosa semana cargada de buena vibras & muchas muchas bendiciones. 

97b99f48-e4b7-4b09-a9cd-de003f417763.JPG

Les mando muchos muchos besos,

Leisy