Cuarentena: Estilo Rodriguez
Avena, Harina, Azúcar, Vainilla, Mantequilla, Huevos - ¡Mezcla! ¡Mezcla! ¡Mezcla! ¡Mi cuarentena ha consistido en mucho y cuando digo mucho, me refiero a mucho hornear! Ha sido lo único que me han mantenido ocupada, y feliz. Me ha dado la oportunidad de acercarme a aquellos con los que no puedo estar.
Vengo de una familia que para todos es una juntaaa. El tipo de familia que en una casa hacen una comida y de repente hay made 30 gente, porque todos olieron el rabo’. Usamos cualquier excusa para pasar el fin de semana y compartir una cerveza fría o una copa de vino. Ser el tiempo de familia que pasa mucho tiempo junto ha hecho que esto sea un poco mas dificil.
Aunque nos hemos mantenido separados el uno del otro, hemos utilizado lo que siempre nos une para hacer exactamente eso, permanecer juntos.
¡Mediante una combinación de cocinar y hornear, hemos encontrado formas de compartir nuestro amor! Nos hemos dado cuenta de que aunque no podemos compartir estas comidas o dulces juntos, aún podemos compartirlas a través de texto o una fotica en el grupo de whatsapp.
Sé que todas las familias son diferentes y eso es belleza. Todos tenemos nuestras diferentes formas de mostrar amor, pero para mi familia la comida es definitivamente el lenguaje del amor. Esto viene directamente de nuestra querida abuela que falleció hace unos años. Ella nos reunía a todos con una paila’ de Sancocho o Rabo. Desde ese entonces hacemos lo mismo en su honor.
A través de esta Cuarentena, todos hemos encontrado diferentes cosas que hacer para compartir alrededor de cada hogar. ¡Por ejemplo, uno de mis primos encontró su amor por hacer pastelitos y quipes! Cada semana hace más y lo compartimos con cada hogar y luego compartimos una imagen nuestro chat de whatsapp para decir lo rico que estaba!
La Pascua fue un día triste para mí personalmente, ¡me encanta la Pascua! Es como Navidad pero afuera con huevos y regalos no caros. Las sonrisas son tan puras y el amor es tan real. ¡Este año no pudimos tener nuestra gran búsqueda de huevos e intercambios de Canasta, en su lugar, conduje por Basket Drop off !! El objetivo es permanecer siempre juntos y recordarles a nuestros pequeños que están tan confundidos como nosotros que, incluso en los momentos difíciles, permaneceremos juntos.
Por mi parte, he hecho varias delicias, desde galletas de avena hasta pastel de chocolate y las puse en bolsas con una linda targetita que decia "te extrañamos, nos vemos pronto". Es mi manera de decirles a todos que esto pronto terminará y que pronto estaremos en el patio de alguien bebiendo cerveza y haciendo sancocho.
¡A continuación encuentrarás algunos ejemplos de cosas que puedes hacer para permanecer cerca de su familia durante este tiempo!
Crea bolsitas con galletas o pastel y llévalas a los escalones de tu familia.
Para cumpleaños: crea una llamada de zoom, ¡haz una fiesta de carros!
¡Cocina un poco mas de arroz en la cena y llevale un plato a otro familiar!
Envíe mensajes en los chats de esperanza y amor de su grupo familiar y no todas las noticias falsas negativas que encontramos en todas partes.